Destacada portada Genérica Otros

Propiedades del chocolate en la piel

Ya se sabía que disfrutar de 100 gramos de chocolate todos los días podía hacer bajar la presión, pero la medicina ignoraba los efectos de consumir bajas cantidades de chocolate negro, rico en cacao y débil en azúcar y materia grasa. Pero lo que no sabemos es la gran cantidad de propiedades del chocolate en la piel

El consumo de chocolate, forma parte de la nutrición del ser humano, y como tal, es un factor del estilo de vida, que puede ser manipulada para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular. En la última década, se está publicando y comunicando las múltiples bondades del consumo moderado del chocolate puro/negro sobre el estado de salud del sistema cardiovascular.

Actualmente, el chocolate se ha convertido en el mejor aliado de la salud y la belleza, gracias a sus beneficios. El cacao es un elemento cosmético que aporta hidratación y nutrición a la piel realizando, al mismo tiempo, una acción drenante y anticelulítica que mejora el estrés y la elasticidad de la piel. Además, aporta a la piel minerales, oligoelementos y vitaminas.

El poder del chocolate va más allá de sus propiedades relajantes, desintoxicantes y reafirmantes. Al potenciar la producción de endorfinas en nuestro organismo nos ayuda a levantarnos el ánimo y a estar de buen humor. Varias investigaciones recientes han manifestado que el chocolate es eficaz para nuestro bienestar, pues ayuda a oxigenar la piel y es capaz de reducir la inflamación de los vasos sanguíneos.

propiedades del chocolate en la piel

Entradas relacionadas